26. 11. 2008
Notas
Notas: Valoran los conocimientos de cada alumno en las asignaturas distintas. Así se puede distinguir entre las capacidades específicas. Desgraciadamente hoy en día las notas se forman según un sistema muy viejo – hay que modificarlo. Para unas asignaturas por ejemplo hay que estudiar sólamente de memoria. No tienes ni idea sobre que estabas haciendo un examen una semana después del examen. Encima aprendes cosas que nunca vas a necesitar si no estudias esa materia en la universidad. Por ejemplo te puedo contar todos los pasitos detallados de la síntesis de las proteinas y la A.D.N. – pero si me preguntas qué árboles hay en nuestro bosque o cuántas costillas tiene el ser humano - pues ni idea. Eso es triste, algo no funciona en nuestro sistema. Está claro que los temas van complicando con la edad de los alumnos. Pero, por ejemplo, ¿no sería suficiente hacer „un mes académico“ en el que los profesores tocan cosas más complicadas como en la universidad? Así te enterarías de los métodos científicos y te darías cuenta de si te gustara o no. Luego podrías utilizar el resto del año aprendiendo cosas útiles para la vida real y valorar más ese conocimiento (Jakob)
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